martes, 11 de diciembre de 2007

Versionando


Nacido en Houston, Texas y con la influencia de su madre como cantante de gospel y pianista en la iglesia, Robert Glasper supo, al llegar a la adolescencia, que su destino era convertirse en músico de Jazz. Participó en un grupo musical tras sus estudios en escuelas como la de Houston o la de Manhattan, con la que se ve más identificado, y más tarde publicó su primer álbum “Mood” hasta que un día Blue Note llamó a su puerta.

"Hoy en día, el jazzista que no ha hecho una versión de Björk o de Radiohead es un don nadie". Esto es lo que ha dicho el joven pianista neoyorquino, que ha estado en Madrid con motivo del Festival Internacional de Jazz.

Él dice que esto siempre ha sido así, "John Coltrane convirtió en un clásico de su repertorio My favourite things, que originalmente era una canción de Broadway muy popular. De la misma manera, si yo escucho algo por la radio que me gusta, ¿por qué no recrearlo? Tocar la música de otros es y debe ser parte consustancial del jazz".

Para conseguir esta información me he suscrito en Bloglines. He buscado noticias sobre música en Google Noticias. En el periódico ELPAÍS había una noticia sobre Jazz en formato RSS. Ahí me he metido en la sección del periódico donde aparecia esta noticia, la sección de arte, cultura y espectaculos. Así he copiado la URL de la página web de el país y la he suscrito en mi cuenta de Bloglines para así conseguir información de forma diaria y actualizada.

No hay comentarios: