martes, 13 de noviembre de 2007

The Strokes


The Strokes son una banda de éxito internacional neoyorkina fundada en el año 2001. Resulta curioso pensar en la formación del grupo ya que todos los miembros tenían algún tipo de conexión con el cantante, Julian Casablancas. Él y Nikolai Fraiture (bajo) eran amigos desde pequeños, mientras que Nick Valensi (guitarra) y Fabrizio Moretti (baterista) acudían al mismo instituto en Manhattan, la Dwight School. Al mismo tiempo Casablancas y Albert Hammond Jr (guitarra), coincidían en Le Rosey (Suiza), donde les metieron por sus problemas de conducta. Años después los dos se econtraron por las calles de Nueva York, y así se fundaron The Strokes. Al vivir, casualmente, los dos en la misma calle, decidieron irse a vivir juntos y el grupo nación oficialmente en 1999.
Pronto crecieron en popularidad, e incluso llegaron a tocar en el famoso Sala Lounge de Manhattan. Fue allí, cuando impresionado Gentle, encargado de los espectáculos de la sala, dejó su trabajo para dedicarse a ser el mánager del grupo.
Mientras intentaban hacerse un hueco en la escena musical neoyorkina cada uno siguió trabajando en lo suyo, logrando grabar unos 10 temas, que mucho aparecerían más tarde, en el que mi opinión es el mejor álbum de todos In This It.
Grodon Raphael, productor musical neoyorkino, se ofreció a grabarles su primera maqueta, y así se puso en contacto con Hammond Jr. El grupo se reunión con Raphael unos pocos días después.

La discografía de los Strokes cuenta con 3 álbumes:
  1. Is This It, 2001
  2. Room On Fire, 2003
  3. First Impressions Of Earth, 2005
Imágenes disponibles de The Strokes en Getty Images, y más concretamente en imágenes The Strokes

2 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo creo que The Strokes tiene un problema muy gordo de cara al próximo disco... o hacen algo muy grande o van a quedarse como un grupo más; desde 2001 se les sigue con lupa y su último trabajo fue peor de lo esperado, por lo que se juegan bastante... eso sí, son los que más estilo tienen, llevar esas chupas y esos vaqueros automáticamente les da mucha más cancha que a los demás.

María Iserte dijo...

Conocí a estos chicos por Regina Spektor... en una colaboración que tuvieron.

No son los que más me gustan, para qué voy a mentir, pero considero su música perfecta para una tarde con los amigos. :P

(no sé si tiene mucho sentido)

Saludos